Declaración de accesibilidad

 

Tierra tiene el compromiso de ofrecer un sitio web accesible, mediante el cual se proporcione un conjunto de contenidos y funcionalidades de utilidad que permitan el acceso por parte del mayor número de usuarios posibles, incluyendo a los colectivos de personas con discapacidad y de edad avanzada.

 

Tierra está trabajando para que sus sitios web converjan con los requisitos de la Norma EN-301549 v2.1.2:2018 considerando las excepciones del RD 1112/2018. Con este objetivo, Tierra aplica un proceso de mejora continua a lo largo del proceso de desarrollo y mantenimiento de sus sitios web en el que periódicamente una evaluación completa de Accesibilidad para mantener el alineamiento con dicha norma.

 

El último análisis del sitio web de Tierra se ha realizado con fecha 28/09/2020, llevado a cabo por parte de la empresa IBM, en base a la UNE 139803:2012 “Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”.

 

En la construcción del sitio web de Tierra se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Esto conlleva una serie de ventajas como:

- Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
- Permitir el acceso a sus contenidos a través de cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, 
  Google Chrome, Safari, etc.) y facilitar el correcto funcionamiento de los productos de apoyo.
- Incluir contenidos claros bien estructurados.
- Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

 

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

- Separación clara entre contenidos y presentación.
- Marcado estructural y semántico que permite una adecuada navegación.
- Textos de enlaces descriptivos de su destino.
- Texto con tamaño de fuente adaptable a las preferencias o necesidades del usuario.

No obstante, Tierra se compromete a continuar trabajando para solventar con la mayor brevedad todos los posibles aspectos que pudieran dificultar el acceso a determinados contenidos del portal.

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es totalmente conforme con el RD 1112/2018.

 

Observaciones y datos de contacto

Para trasladar cualquier comunicación con el objetivo de informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente formulario del contacto.

 

Las comunicaciones serán recibidas y gestionadas por de departamento gestor.

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.