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ANICE se adhiere a ‘El Sentido de la Carne’, un proyecto para poner en valor el placer de su consumo

Economía Agroalimentaria
Nutrición y Salud
Casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido ya a esta iniciativa, que arrancará en el mes de mayo
Jamón


26 April 2024

ANICE se une a 'El Sentido de la Carne', una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

'El Sentido de la Carne' tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo a las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.

 

 'El Sentido de la Carne'

 

Además, según los datos de AECOC Shopperview - el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC, el 45 % de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51 % de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne.

Asimismo, el 34 % de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26 % por razones de salud.

El 45 % de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona su consumo 

Junto a ANICE, casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de la iniciativa 'El Sentido de la Carne', cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir del próximo mes de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales; así como en las webs y redes sociales de las empresa y organizaciones participantes.

Para más información: info@elsentidodelacarne.com / www.elsentidodelacarne.com 

 

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Barómetro ANICE-Cajamar de la industria cárnica española

ANICE y Cajamar pusieron en marcha el 'Barómetro de la Industria Cárnica Española' en 2018, del que ya se ha realizado y publicado nueve ediciones, la última de ellas, publicada en agosto de 2023, contiene los datos relativos al segundo semestre de 2022 y las percepciones y tendencias del primer semestre de 2023.

Puedes acceder al IX Barómetro ANICE-Cajamar de la Industria Cárnica Española completo en este enlace:

https://www.plataformatierra.es/mercados/barometro-anice-cajamar-industria-carnica-espanola-S2-2022

 

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