04 October 2023
La banca cooperativa Cajamar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España han firmado un convenio de colaboración que apuesta firmemente por contribuir a la implantación del cuaderno de explotación digital, cuya obligatoriedad entrará en vigor en septiembre de 2024.
Gracias a este acuerdo, los ingenieros agrícolas colegiados podrán acceder al Cuaderno de Explotación Digital CX Tierra, desarrollado por Cajamar y que ofrece gratuitamente.
Se trata de una ventaja que se hará extensible a los clientes asesorados por estos profesionales, en su mayoría, agricultores y gestores de explotaciones agrarias.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar este 4 de octubre en Fruit Attraction y en ella han participado el director general de Cajamar, Manuel Villegas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Carlos Gutiérrez.
![CX Tierra](https://static.plataformatierra.es/strapi-uploads/assets/Logo_CX_Tierra_1dbf31cd6f.jpg)
Ambos representantes han destacado la sintonía que hay entre las dos entidades al trabajar en objetivos comunes. Cajamar, a través de Plataforma Tierra, comparte con el Consejo de Ingenieros Agrícolas la misión de ser cadena de trasmisión de conocimiento y valor para el sector agroalimentario.
Por su parte, el Consejo de Ingenieros Agrícolas y los 26 colegios oficiales que lo forman, facilitan formación continua a sus colegiados, para que estén siempre a la vanguardia y puedan asesorar a agricultores, ganaderos y a la industria agroalimentaria, en un contexto marcado por la digitalización y la revolución tecnológica.
En el convenio también se deja la puerta abierta a diversas colaboraciones durante el próximo año, mediante la organización de jornadas y actividades formativas sobre mejora de la producción, sostenibilidad, nuevas normativas y herramientas de digitalización.