Plataforma de Grupo Cooperativo Cajamar para la digitalización del sector agroalimentarioLogo Plataforma Tierra

1 min

Grupo Cajamar habilita una línea de 10 millones para los afectados por los daños meteorológicos en Castellón

12 May 2025
Producción Vegetal
Economía y Empresa
Los cultivos dañados, sobre todo cítricos, olivo, almendros y frutos de hueso en varias localidades de La Plana Baixa
Pedrisco en Nules (Castellón).
  • Logotipo Cajamar Caja Rural
    Referencia de la banca cooperativa en España

12 May 2025

A la espera de cuantificar las pérdidas materiales producidas por el pedrisco en la provincia de Castellón, Grupo Cooperativo Cajamar ha activado una línea especial de financiación en condiciones preferentes por importe de 10 millones de euros para atender las necesidades de agricultores, empresas y cooperativas.  

Los cultivos dañados, sobre todo cítricos, olivo, almendros y frutos de hueso, se encuentran principalmente en varias localidades de las comarcas de La Plana Baixa como Nules, La Villavella y La Vall d’Uixó, y del Alto Palancia, entre ellas Segorbe.

 

Newsletter Cajamar AND Agro

 

Los profesionales de las cajas del Grupo Cajamar de las zonas afectadas, entre ellos el director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado; el director general de Caixa Rural Nules, José Francisco Estañol; el director general de Caixa Rural Vilavella, José Luis Orenga, y, por parte de Caixa Sant Vicent de La Vall d’Uixó, Vicente Raga, han visitado las zonas afectadas para conocer de primera mano la situación y poner a disposición de cooperativistas y agricultores los recursos económicos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas y poder recuperar la normalidad en el menor plazo posible. 


Producción Vegetal
Economía y Empresa