image autor

Antonio Argandoña Rámiz

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (1964). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1969). Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico (desde 1977), actualmente jubilado.

Profesor emérito de Economía y de Ética Empresarial, titular de la Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, IESE Business School y Universidad de Navarra.

Presidente del Comité de Normativa y Ética Profesional del Colegio de Economistas de Cataluña. Miembro de la Commission on Corporate Social Responsibility and Anti-Corruption de la International Chamber of Commerce, de los comités editoriales de varias revistas científicas internacionales y de los comités deontológicos de varias asociaciones empresariales y entidades financieras, entre otros cargos.

Autor de numerosos libros y artículos sobre teoría económica, economía española e internacional, economía general, ética aplicada a la economía y a la empresa, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo.