image autor

    Bernardino León Gross

    Escuela Diplomática de Emiratos Árabes Unidos

    Político y diplomático, preside la Escuela Diplomática de Emiratos Árabes Unidos.

    Se diplomó en Estudios Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona (1988) y cursó también estudios de relaciones internacionales en el King’s College de Londres y La Sorbona en París. Ingresó en la carrera diplomática en 1989.

    Gran conocedor de la política del Mediterráneo y del Mundo Árabe, ha estado destinado en las embajadas españolas de Liberia, Argel y Grecia. También ha ocupado diversos cargos en el gobierno español y en la Unión Europea, entre ellos el de representante de la UE para el Mediterráneo Sur (2011-2014).

    Entre 2014 y 2015 fue representante especial del secretario general de la ONU para Libia y jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL por sus siglas en inglés).

    Ha publicado numerosos trabajos sobre temas del mundo árabe y su relación con Occidente y ha impartido conferencias al respecto en diversas universidades.

    Suscríbete para beneficiarte de los servicios en Plataforma Tierra

    Tenemos a los autores más prestigiosos, desde dueños de cooperativas y grandes empresas, hasta académicos, políticos, y gurús de charlas