Logotipo Cajamar Caja Rural

    Cajamar Caja Rural

    Referencia de la banca cooperativa en España

    Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,5 millones de socios y 3,5 millones de clientes.

    Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de diciembre de 2021 cuenta con activos por importe de 58.513 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros, coeficiente de solvencia del 15,7 % Y ratio CET1 phased in del 13,3 %.

    Actúa en el mercado a través de 1.030 oficinas y agencias, de las que un 30% se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, para lo que cuenta con 5.317 empleados y 115 agentes financieros. Además, sus canales de banca digital, banca electrónica y banca móvil y su red de 1.535 cajeros automáticos son utilizados por más de un millón de clientes para realizar directamente operaciones y obtener efectivo a cualquier hora del día.

    Como entidad de ámbito nacional, está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 10 entidades significativas del sistema financiero español, y por tanto se encuentra bajo supervisión directa del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), formado por el Banco Central Europeo y las autoridades nacionales competentes de los países participantes.