Carlos Baixauli Soria
Director del Centro de Experiencias en Paiporta — Fundación Grupo Cajamar — Fundación Grupo CajamarDoctor ingeniero agrónomo por la Universitat Politècnica de València, donde ha sido profesor asociado de Producción Vegetal, y máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias.
Especializado en fruticultura y producción integrada. Preside la Sociedad Española de las Ciencias Hortícolas (SECH) y es miembro de la ejecutiva de Biovegen.
Tras desarrollar su labor como técnico en la Cooperativa de Bélgida y Anecoop, en 1992 se incorporó al Centro de Experiencias Cajamar en Paiporta (Valencia).
En este webinar de Fundación Grupo Cajamar y Ecoacsa, descubrirás cómo las infraestructuras verdes y la medición de resultados pueden mejorar la gestión de tu explotación agroganadera. A través de casos reales, aprenderás a usar los datos del día a día para mejorar rendimientos, reducir costes y anticiparte a los problemas en el campo.
Jornada de campo en el Centro de Experiencias de Cajamar, en Paiporta, donde se presentará la colección de variedades de albaricoque tolerantes al virus de la Sharka, desarrolladas dentro del programa de mejora genética del CEBAS-CSIC.
Curso para asesores agrarios en dos sesiones, una ONLINE sobre plataformas digitales y su relación con la administración y otra HÍBRIDA sobre el manejo práctico de Cuadernos Digitales de Explotación, herramientas para el riego y la fertilización. Coorganizado con el CETAFC.
Curso para asesores agrarios en dos sesiones, una ONLINE sobre plataformas digitales y su relación con la administración y otra HÍBRIDA sobre el manejo práctico de Cuadernos Digitales de Explotación, herramientas para el riego y la fertilización. Coorganizado con el CITAC.
Este WEBINAR propone un recorrido práctico por las principales estrategias y herramientas disponibles para la optimización del riego y la fertilización, contribuyendo a la mejora de la huella hídrica en cultivos al aire libre.
Jornada PRESENCIAL sobre cubiertas vegetales como herramienta estratégica para fomentar la biodiversidad funcional y el control biológico. Se abordará el proyecto ECONTROL y el papel de la fauna auxiliar en el manejo sostenible de Scirtothrips aurantii, con muestreos y análisis en campo.
Esta jornada PRESENCIAL analiza las claves para una gestión más eficiente del agua y los nutrientes en la horticultura: fuentes no convencionales de suministro hídrico, digitalización y sensorización aplicadas al riego, y estrategias de fertilización que reducen costes e impacto ambiental.
Esta jornada presencial, que se podrá seguir ONLINE, analiza las claves para una gestión más eficiente del agua y los nutrientes en la horticultura: fuentes no convencionales de suministro hídrico, digitalización y sensorización aplicadas al riego, y estrategias de fertilización que reducen costes e impacto ambiental.
Este WEBINAR abordará el virus de la clorosis nervial amarilla en cítricos: principales características, sintomatología, información actualizada sobre medidas fitosanitarias adoptadas, así como recomendaciones de manejo y líneas de investigación en curso.
Este curso de introducción a la digitalización agraria consta de una sesión ONLINE, en la que se explora las plataformas digitales y su relación con la administración, y otra PRESENCIAL, que aborda el manejo práctico de Cuadernos Digitales de Explotación, así como herramientas para la producción, fertilización y riegos.
En este WEBINAR se abordarán las técnicas de semiforzado, sistemas temporales que protegen los cultivos frente a condiciones climáticas adversas. Además, se analizará su función como barrera física frente a plagas y enfermedades, su contribución a la reducción del uso de fitosanitarios y a la mejora de la eficiencia del riego y del manejo del suelo, así como los materiales disponibles para avanzar hacia una hortofruticultura más sostenible.
Las especialidades hortícolas permiten diversificar los cultivos y adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Aportan valor y diferenciación, ofreciendo al consumidor una amplia variedad de productos de alta calidad. En esta JORNADA DE CAMPO se mostrará el potencial de numerosas especialidades hortícolas de invierno cultivadas al aire libre, así como su manejo en condiciones reales de producción.
Este WEBINAR cierra la serie ofreciendo una visión completa del potencial agronómico, ambiental y regulatorio del biochar consolidando su papel como herramienta clave para una agricultura más sostenible y resiliente.
Este WEBINAR profundiza en la función del biochar, se analizarán las oportunidades de valorización de residuos de biosmasa de difícil gestión y se abordarán ejemplos de circularidad en el campo.
El Centro de Experiencias de Cajamar y la empresa Intersemillas están probando mezclas de cubiertas en frutales y cítricos. Esta JORNADA PRESENCIAL forma parte de este trabajo y busca compartir avances, centrándose en cómo establecer y manejar adecuadamente las cubiertas durante el otoño para garantizar su buen desarrollo.
En este WEBINAR se expondrán los procesos de obtención del biochar e hidrochar, aprovechando los residuos de almazara, biomasa del olivo y las posibilidades que tienen como enmienda en los suelos, o mezcla para obtener compost de mejor calidad.
Jornada PRESENCIAL en la que se visitará la parcela de caqui para ver estrategias de control biológico (setos, islas de biodiversidad, fauna auxiliar) y sistemas de riego eficientes. Además se expondrán los resultados de las prácticas empleadas.
En la JORNADA DE CAMPO se visitará la parcela experimental de granado para conocer estrategias de riego eficientes, incluyendo la sensorización. Se mostrarán los resultados de ahorro de agua y mejora de la cosecha, además de una colección de variedades de granada.
Curso AVANZADO sobre digitalización que profundiza en la aplicación de nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial y Big Data en la agricultura. El primer día es ONLINE, aborda la gestión de datos, y el segundo es PRESENCIAL, se centra en modelos avanzados para recursos, agricultura de precisión y mecanización.
Evento PRESENCIAL en el que se expondrán diferentes estrategias de agricultura regenerativa y proyectos desarrollados con empresas. También se visitará la exposición de variedades de hortalizas, con sus especialidades. 2ª edición
Tenemos a los autores más prestigiosos, desde dueños de cooperativas y grandes empresas, hasta académicos, políticos, y gurús de charlas TedEx.

















