
Francisco Barro Losada
Profesor de Investigación CSICDoctor en Biología por la Universidad de Córdoba.
Ha realizado estancias postdoctorales en Rothamsted Research (UK), John Innes Centre (UK) y Universidad de Minnesota (USA).
Trabaja en Biotecnología y Mejora genética de Cereales aplicando metodologías de vanguardia para el desarrollo de nuevas variedades de alto valor añadido.
Entre estas tecnologías destacan: El ARNi y CRISPR para el desarrollo de variedades de trigo duro y harinero carentes de la parte inmunogénica del gluten.
Posee numerosas patentes y registros e variedades de trigo y avena.
Ha sido IP de 30 Proyectos de investigación y contratos de apoyo tecnológico a empresas.
Eventos de este autor:
Nuevas herramientas de mejora genética en vegetales
Presentación de la plataforma AGROFOR que tiene como objetivo impulsar la interacción público/privada en mejora vegetal. Se debatirá sobre la integración de las nuevas tecnologías biotecnológicas en los programas de mejora para aumentar la eficiencia en el desarrollo de variedades que responsan a los retos actuales.
Mejora de Cultivos y Herramientas
Suscríbete para beneficiarte de los servicios en Plataforma Tierra
Tenemos a los autores más prestigiosos, desde dueños de cooperativas y grandes empresas, hasta académicos, políticos, y gurús de charlas TedEx.
