
José Antonio González Pérez
Investigador científico en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla CSICLicenciado en Ciencias Biológicas (Universidad de la Laguna, 1986), Doctorado (Ph.D. Universidad de Dundee, Escocia, Reino Unido, 1992).
Su trabajo combina la investigación básica y la transferencia de tecnología al sector público, privado y Agencias Internacionales. Sus investigaciones actuales en geoquímica orgánica ambiental se centran en estudios sobre la caracterización molecular, función y dinámica de la materia orgánica de los suelos, los ciclos biogeoquímicos del C y N del suelo, efectos del fuego en el suelo y formas refractarias de materia orgánica en suelos y sedimentos. Ha participado en > 60 proyectos y es autor de > 500 (130 SCI) publicaciones científicas y cuatro patentes. Actualmente es Vicepresidente de The European Confederation of Soil Science Societies (ECSSS 2023-), Miembro del Comité Directivo de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA 2017-) y lo ha sido de la Asociación Europea de Geoquímicos Orgánicos (EAOG 2009-2017). Miembro de la Unión Europea de Geociencias (EGU); EAOG, Sociedad Internacional de Sustancias Húmicas (IHSS), Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) y de la Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS). También es miembro de los consejos editoriales de varias revistas científicas.
Eventos de este autor:
La importancia de la materia orgánica en el suelo
EVENTO ONLINE Sesión III de la serie 'Cómo mejorar la salud del suelo' en la que se mostrarán los tipos de enmiendas orgánicas, uso y caracterización, así como su incidencia en el suelo.
Suelo
Riego y Fertilización
Suscríbete para beneficiarte de los servicios en Plataforma Tierra
Tenemos a los autores más prestigiosos, desde dueños de cooperativas y grandes empresas, hasta académicos, políticos, y gurús de charlas TedEx.
