Manuel Toharia

Manuel Toharia Cortés

Divulgador científico

Hasta su jubilación, ha ejercido como director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias así como del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València.

Con una formación eminentemente científica en su juventud (es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Física del Cosmos), en 1969 empezó a ejercer de periodista, una de las múltiples facetas de su vida profesional.

Desde 1970 a 1979 se encargó de la sección de ciencia del periódico 'Informaciones'. Asimismo, desde 1970 hasta inicios de la década de 1980, fue una de las caras más populares de la televisión en España, concretamente como 'hombre del tiempo' en Televisión Española.

En TVE dirigió y presentó, además, los programas científicos 'Alcores' (1981-1983) y 'Última Frontera' (1983-1984). Más tarde realizaría 'El Alambique' (1989) para Canal Sur y 'Viva la Ciencia' (1990), de nuevo en TVE.

Suscríbete para beneficiarte de los servicios en Plataforma Tierra

Tenemos a los autores más prestigiosos, desde dueños de cooperativas y grandes empresas, hasta académicos, políticos, y gurús de charlas TedEx.