1 min

Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo. Informe 2020

Economía y Empresa
Estadísticas

2020 es un año que pasará a la historia debido a una crisis provocada por una pandemia global debido a la covid-19

Dependiente de supermercado con mascarilla


Ya está disponible la cuarta edición del Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo. Informe 2020, editado por Cajamar en colaboración con el Ivie y donde se analizan las variables del sector en un año marcado por una pandemia global provocada por la covid-19. 

El Observatorio constata un crecimiento del 5,3 % en el valor añadido del sector primario (agricultura, ganadería y pesca). Un dato positivo que, aunque no ha permitido compensar el retroceso de la industria y la distribución, mucho más afectados por los efectos de la pandemia, sí ha limitado la contracción del sector en su conjunto al -2,5 %, frente a la caída del -10,8 % del PIB nacional. El sector destaca por su productividad, un 38 % superior a la media de la UE-27, y por el avance de las exportaciones, que han vuelto a registrar un máximo histórico de ventas, 54.840 millones de euros, un 2,3 % más que en 2019.

 


07 julio 2021
Economía y Empresa
Estadísticas

Te puede interesar

Estand de Grupo Cajamar en Fruit Attraction 2019
Cajamar en Fruit Attraction 2021

Del 5 al 7 de octubre, 35 profesionales agroalimentarios participarán en 7 mesas de diálogo y compartirán conocimientos y experiencias en su estand