2 min

Los mercados de agua en España. Presente y perspectivas

Para Cajamar, las cuestiones vinculadas al estudio, conocimiento y el mejor uso del agua han sido siempre de especial interés. Así lo demuestran los ensayos agronómicos que continuamente desarrollamos en nuestros centros experimentales especializados en agricultura mediterránea

Mar de plástico en Almería


Para Cajamar, las cuestiones vinculadas al estudio, conocimiento y el mejor uso del agua han sido siempre de especial interés. Así lo demuestran los ensayos agronómicos que continuamente desarrollamos en nuestros centros experimentales especializados en agricultura mediterránea en zonas áridas, así como la reciente publicación de «La economía del agua de riego en España. Una perspectiva regional», que fue galardonada con el Premio al Mejor Libro Agrario 2010, y cuya edición se agotó rápidamente.

Por todo ello, los editores nos hemos sentido identificados desde un primer momento con el proyecto propuesto por los coordinadores de la obra, los profesores Gómez-Limón y Calatrava Leyva, que han conseguido agrupar a un conjunto de profesionales y expertos de primer nivel con el objetivo de integrar el enfoque multifuncional que debe regir cualquier política de gestión de los recursos hídricos, y nos han mostrado diferentes ejemplos de cómo se ha resuelto el déficit existente en distintos territorios.

Confiamos en que el esfuerzo de los autores se vea recompensado con un debate público y abierto que ayude a buscar alternativas para optimizar la gestión de un recurso que, además de generar riqueza económica y bienestar social, condiciona la ordenación del territorio y el equilibrio de los sistemas ambientales.


Te puede interesar

Estand de Grupo Cajamar en Fruit Attraction 2019
Cajamar en Fruit Attraction 2021

Del 5 al 7 de octubre, 35 profesionales agroalimentarios participarán en 7 mesas de diálogo y compartirán conocimientos y experiencias en su estand