Una mano sujeta una planta
Especialización

100 Años de Agricultura y Alimentación

Economía y Empresa

Encuentro ONLINE con motivo de la 50.ª Edición del Premio del Libro y del Artículo Técnico Agrario de la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida: 'De la revolución verde a las tecnologías de finales del siglo XXI'

Sesiones del evento:

  • 19 octubre 2021

    De la revolución verde a las tecnologías de finales del siglo XXI

Recomendado
  • Tema: Especialización
  • Nivel: Principiante
  • Idioma: Español
Organizadores
  • Cajamar
  • Logotipo Feria de Lleida
Colaboradores
  • Universitat de Lleida
  • Colegio Ingenieros Forestales Cataluña
  • Colegio Ingenieros Agrónomos Catalunya
  • Colegio Veterinarios Lleida

De la revolución verde a las tecnologías de finales del siglo XXI

En el año 1972 se convocó por vez primera el Premio del Libro Agrario. La intención de los promotores, Fira de Lleida y algunas editoras especializadas, era la de destacar los trabajos de mayor interés científico y técnico para el sector agroalimentario. A la iniciativa posteriormente se sumaron los colegios profesionales de ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas y veterinarios.

Desde aquella fecha, en el marco de la Feria Agraria de San Miguel, se han sucedido las convocatorias anuales a las que, desde el año 2016, se les ha añadido también la distinción de los mejores artículos publicados en las revistas especializadas. 

Los 50 años transcurridos permiten valorar la trascendencia y los beneficios de la amplísima labor editorial aparecida durante este largo período y también dirigir la mirada hacia los inicios de la bibliografía agronómica. Se trata de un apasionante recorrido sobre evolución de las técnicas aplicadas a la producción de alimentos, los aprovechamientos forestales, la gestión del espacio y la vida en el entorno rural hasta llegar a nuestros días.

Los hitos alcanzados nos impulsan a la reflexión sobre los próximos 50 años, adentrándonos en el tercio final del siglo XXI. Vislumbramos un horizonte agroalimentario con importantes retos e interrogantes. ¿Qué tecnologías van a estar disponibles para hacerles frente? ¿Quién detentará el conocimiento útil y su transferencia a la producción? ¿Qué rol cabe esperar de las empresas agrarias, las tecnológicas y las instituciones dedicadas a la I+D?

Para profundizar y debatir estas cuestiones con los profesionales y distintos actores del sector agroalimentario, hemos organizado un seminario en el que participarán expertos y directivos de instituciones de primera línea dedicadas a la I+D agroalimentaria.

El material todavía no está disponible

Tras finalizar la formación, subiremos el material del curso y las grabaciones a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

¿Quién imparte este webinar?