Especialización

Desafíos en la Campaña de Cítricos 2023/24

Economía y Empresa
Cadena de Valor
Comercio Exterior

En este WEBINAR abordaremos el desarrollo del mercado de los cítricos condicionado por la situación de la producción, la geopolítica y la economía.

13 March 2024Total 1 h 30 min
Recomendado
  • Tema: Especialización
  • Nivel: Principiante
  • Idioma: Español
Organizadores
  • Cajamar
Colaboradores
  • paco borrás consulting
  • ailimpo
  • asociafruit
  • anecoop

La campaña de cítricos 2023/24 se está caracterizando por los bajos precios en origen que están alcanzando limón y mandarina en comparación con la campaña anterior, y desde principios de 2024 incluso por debajo de la media de las cinco últimas. Tan solo la naranja está presentando un buen comportamiento en precios respecto al histórico reciente. 

En este webinar abordaremos cómo se está desarrollando el mercado de los cítricos hasta el momento, los motivos que están propiciando esta situación de bajos precios, cómo está influyendo la situación geopolítica, la situación económica y la inflación en la comercialización de cítricos, las perspectivas para los próximos meses, así como el análisis de las necesidades y retos del sector para mantener su competitividad de cara a futuro.