Jornada PRESENCIAL - Observatorio andaluz de cultivos frutales exóticos: análisis de mercado y rentabilidad. GOexotika.
En esta jornada PRESENCIAL se analizará la situación actual del sector de frutas exóticas de Andalucía y se presentarán los estudios sobre de oferta-demanda, costes de producción y las estrategias de compraventa de los frutos exóticos que podrían establecerse en Andalucía. También se realizará una sesión de networking con los asistentes para analizar y discutir los resultados presentados
- Idioma: Español
El reto que se plantea en el proyecto GOexotika es la creación de un Observatorio andaluz de cultivos frutales exóticos que reúna y aporte información clave sobre cultivos exóticos seleccionados por su potencial interés agronómico, económico y social, que podrían establecerse adecuadamente en Andalucía, como respuesta a la necesidad de diversificar las producciones para una agricultura más rentable y sostenible.
GOexotika reúne a cinco actores clave: la Universidad de Almería, Coexphal, la Estación Experimental Cajamar 'Las Palmerillas', Plataforma Tierra y el Centro Tecnológico Tecnova.
En esta primera jornada se analizará la situación actual del sector de frutas exóticas en Andalucía y se presentarán los resultados de los estudios de oferta-demanda, costes de producción y las estrategias de compraventa de los principales frutos exóticos y se realizará una sesión de Networking con los asistentes para analizar y discutir los resultados presentados.

- ¿Cuál es el contenido de este webinar?
- 09:00 h - Registro de asistentes y bienvenida.
- 09:30 h - Presentación del Grupo Operativo GOexotika. Observatorio de cultivos frutales exóticos
- 10:00 h - Cultivo de frutas tropicales y exóticas en invernadero
- 10:30 h - Pausa café
- 11:00 h - Presentación Workshop oferta-demanda, costes y estrategias de compra-venta de frutas exóticas
- 11:15 h - Oferta y la demanda de cultivos frutales exóticos
- 11:45 h - Costes de producción y rentabilidad de cultivos frutales exóticos
- 12:15 h - Estrategias de compra-venta actuales y potenciales futuras
- 12:45 h - Cierre del workshop
- 13:00 h - Catering y networking
- 14:30 h - Fin del evento