
Jornada AGROTEST DIGITAL León. Demostraciones tecnológicas en la producción de rumiantes
Jornada PRESENCIAL demostrativa sobre la producción de rumiantes en la que se mostrarán los avances más recientes y soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas especializadas en ganadería de precisión, monitorización y gestión integral de rebaños.
- Tema: Especialización
- Nivel: Principiante
- Idioma: Español
La Fundación Grupo Cajamar, junto con la Universidad de León, Provacuno, Interovic, Inlac y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, organizan una jornada demostrativa en la que diversas empresas del sector agro presentarán sus últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la gestión de cabañas ganaderas de rumiantes.
Durante la jornada, se mostrarán los últimos avances en monitorización, gestión integral de rebaños, robotización y digitalización del sector. En este encuentro técnicos, ganaderos y profesionales podrán interactuar directamente con las empresas participantes y comprobar en campo cómo la incorporación de nuevas tecnología en la gestión diaria contribuye a mejorar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad de las explotaciones.
El encuentro se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, organizándose visitas en grupos reducidos a lo largo de toda la jornada, de 9:00 a 17:00 horas.
Esta acción formativa está financiada por las subvenciones de intercambio de conocimientos y actividades de formación e información de ámbito supraautonómico, destinadas al sector agroalimentario y forestal, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027, para la intervención 7201 y sus respectivos programas I y II, cofinanciada al 43% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al 57% por fondos de la Administración General del Estado. Con una dotación concedida para el programa “P.I.B. ACTIVIDADES DEMOSTRATIVAS DE DIGITALIZACIÓN AGROALIMENTARIA” de 190.487,35 € .

- ¿Cuál es el contenido de este presencial?
- 09:00 h - Inicio de la Jornada en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria
Organización de los primeros grupos reducidos de asistentes. El resto de los grupos se irán organizando a medida que vayan llegando
09:00 h - DemostracionesEmpresas participantes de tecnologías:
09:00 h - DATAMARS | Lectores y básculas digitales Datamars09:00 h - HUMECO | MeatQText: software de análisis de imágenes e inteligencia artificial para determinar el rendimiento canal e infiltración de grasa en el animal vivo09:00 h - DIGITANIMAL | Datanimal, la plataforma integral de gestión ganadera para rumiantes09:00 h - INNOGANDO | Innogando, la nueva forma de gestionar el rebaño09:00 h - IXORIGUE | Gestión de pastos para optimizar el manejo en extensivo09:00 h - MSD Animal Health | Monitorización de vacuno de leche e identificación09:00 h - DEEPFARM | Tecnología para la ganadería de precisión en vacuno de cebo09:00 h - NUTRECO Animal Nutrition Iberia | Herramientas de gestión aplicadas a la producción de rumiantes09:00 h - LELY | Implementación de Inteligencia artificial en el ordeño robotizado y la alimentación de precisión09:00 h - DeLaval | DeLaval Plus y la robotización del ordeño09:00 h - GEA | Utilización de herramientas digitales enfocadas a la gestión del rebaño09:00 h - VENTUM | Gestión inteligente de las explotaciones mediante el uso de tecnología y sensorización09:00 h - ZEULAB S.L | Test4all: Control in-situ de antibióticos, mastitis, parásitos, etc. de forma automática y digital09:00 h - FINDMY Iberia | Localización satélite con alertas inteligentes para ganado en extensivo09:00 h - DATAGIA Plataforma digital agroalimentaria de Castilla y León09:00 h - INATEGA: DAIRY COMP Y NEDAP NOW | Integración completa de todo en un único09:00 h - Visitas guiadas, en grupos reducidos, a todas las Demos de las empresas10:45 h - Pausa - café11:00 h - Inauguración11:10 h - Presentaciones de herramientas desarrolladas por Centros de investigación- ULE: Marta Elena Alonso de la Varga. Vacuno extensivo inteligente: tecnología para demostrar bienestar (GO SMARTFARMRANI). Universidad de León.
- ITACYL: Raúl Bodas Rodriguez. Experiencias de digitalización en ovino y píldoras informativas SMARTOVI.
- ITACYL: Juan José García García. GESVAC 4.0. Gestión del vacuno de carne basada en el dato.
- USAL. Javier Prieto Tejedor. Inteligencia artificial e IoT para la monitorización de la nutrición de corderos lechales
11:40 h - Visitas guiadas, en grupos reducidos, a todas las Demos de las empresas14:30 h - Cocktail y networking15:00 h - Visitas guiadas, en grupos reducidos, a todas las Demos de las empresas17:00 h - Fin de la jornada



