Tecnología y digitalización para producción de cultivos hortícolas en invernadero

Herramientas Digitales
Manejo de Cultivos
Producción Vegetal
Tecnología de Invernaderos

Estas 5 jornadas presenciales tienen como finalidad formar a los agricultores en la utilización de diferentes herramientas digitales y nuevas tecnologías para promover la diferenciación y la eficiencia en el sector de la horticultura intensiva bajo plástico.

  • Oct03

    Bloque I: Gestión y control del clima en invernadero

    16:00 - 20:00 h
  • Oct17

    Bloque II: Riego y fertilización

    16:00 - 20:00 h
  • Oct31

    Bloque III: Plagas y enfermedades

    16:00 - 20:00 h
Comienza 03 October 2024Finaliza 21 November 2024Total 20 h 30 min
Recomendado
  • Idioma: Español
Organizadores
  • Cajamar
  • Resumen
  • Sesión 1
  • Sesión 2
  • Sesión 3
  • Sesión 4
  • Sesión 5

La FUNDACIÓN GRUPO CAJAMAR quiere impulsar el desarrollo de las tecnologías que den respuesta a los desafíos globales de la producción sostenible de alimentos. Para ello es preciso desarrollar estrategias de formación del sector primario que permitan acelerar el cambio tecnológico, especialmente aquel relacionado con la digitalización y la agricultura de precisión

Este curso de formación presencial aborda todos los aspectos relacionados con la producción de hortalizas en invernadero, mostrando las herramientas y tecnologías disponibles para mejorar la gestión y el manejo de la explotación: control del clima, riego y fertilización, plagas y enfermedades, cuadernos de explotación y herramientas de gestión, mecanización y robotización. 

Cada bloque temático consta de una parte teórica que aporta conocimientos y conceptos básicos, para comprender y asimilar mejor la parte práctica, breve y dinámica; y una parte práctica en la que se muestran herramientas digitales, aplicaciones y tecnologías, que incluyen talleres demostrativos y visita a pilotos en campo, con la participación de empresas e instituciones de referencia. 

imagen.png
imagen.png