XIII Congrés Citrícola de l’Horta Sud
En esta edición del congreso se abordarán varios temas de interés para la citricultura actual. En una primera sesión se tratará el diagnóstico de posibles causas de la crisis citrícola, y en una segunda sesión analizaremos las nuevas técnicas, digitalización y la mecanización de la producción.
- Tema: Especialización
- Nivel: Principiante
- Idioma: Español
El XIII Congrés Citrícola de l’Horta Sud, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar y el Ayuntamiento de Picassent, se ha convertido en una cita de referencia para la agricultura valenciana. En esta edición del congreso se abordarán varios temas de interés para la citricultura actual. En una primera sesión se tratará el diagnóstico de posibles causas de la crisis citrícola, y en una segunda sesión analizaremos las nuevas técnicas, digitalización y la mecanización de la producción.
El acto tendrá lugar el martes 25 de octubre a las 8:30h en el salón de actos de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Picassent (C/ Jaume I, 15 – Picassent, Valencia).
Esta acción formativa está subvencionada por las Ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, con una dotación total concedida de 114.807,91 €. (DOGV nº 9374).
Actividad formativa patrocinada por el Ayuntamiento de Picassent

- ¿Cuál es el contenido de este webinar?
- 08:30 h - Acreditación
- 09:00 h - Acto inaugural
- 09:30 h - Sesión: Análisis del sector citrícola, propuestas y soluciones
Modera: Carlos Baixauli
- 09:30 h - Análisis del sector citrícola y perspectivas de futuro
- 10:00 h - Comercio en el mercado europeo
- 10:30 h - Descanso
- 11:00 h - Acciones de promoción y resultados
- 11:30 h - Intercitrus, principales actividades de la interprofesional
- 12:00 h - Mesa redonda. Propuesta de acciones y soluciones del sector citrícola
- 13:30 h - Fin sesiones de la mañana
Comida
- 16:00 h - Sesión: Modernización de explotaciones citrícolas
Modera: Carlos Baixauli
- 16:00 h - Modernización de explotaciones, propuesta de modelos de futuro
- 16:30 h - Otros modelos de explotación citrícola desarrollados a nivel mundial
- 17:00 h - Plataforma Tierra, herramientas disponibles para el sector agrario
- 17:15 h - Mesa redonda. Modernización de explotaciones, el papel de la digitalización
- 18:30 h - Clausura del Congreso