2 min

El Gobierno anuncia la exención del IVA en los alimentos básicos

Economía Agroalimentaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también confirma la reducción del 10 % al 5 % en el caso del aceite y la pasta. Además, dará un cheque de 200 euros para las familias con rentas inferiores a 27.000 euros
Alimentos básicos


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un cheque de 200 euros para las familias con rentas inferiores a 27.000 euros, así como rebajar del 4 % al 0 % el IVA de los alimentos básicos y reducir del 10 % al 5 % el del aceite y la pasta.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros de este 27 de diciembre, que ha aprobado el tercer paquete de medidas ante el impacto de la guerra de Ucrania, Sánchez ha señalado que el cheque destinado a la alimentación beneficiará a 4,2 millones de familias, tal y como recoge EFE Agro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Juan Carlos Hidalgo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Juan Carlos Hidalgo.

 

La supresión temporal del IVA se dirige a alimentos de primera necesidad como el pan, las harinas panificables, la leche, el queso, los huevos, las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres, patatas y los cereales, que dejarán así de estar gravados por este impuesto.

El presidente también ha anunciado 300 millones en ayudas directas a los agricultores para compensar el aumento de los costes por el encarecimiento de los fertilizantes

El presidente del Gobierno también ha recordado que se prorroga en 2023 la subida del 15 % del ingreso mínimo vital (IMV) y las pensiones no contributivas y que este martes se ha dado luz verde a la revalorización del 8,5 % de las pensiones, de acuerdo con el incremento de la inflación.


27 diciembre 2022
Economía Agroalimentaria
Te puede interesar