Trabajando para un futuro con 'cero' desperdicio alimentario
El Plan BonProfitp permite desarrollar políticas más acordes para revertir esta situación, a través de acciones que atañen a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria
Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2005/2006
Los resultados de la campaña 2005/2006 han estado muy marcados por las buenas condiciones climatológicas que se han disfrutado tanto en Almería como en el resto de regiones productoras que compiten con las producciones de la provincia.
La ausencia de alteraciones causadas por las bajas temperaturas o una excesiva humedad, y la poca repercusión de los ataques de plagas en los cultivos, han dado como consecuencia un aumento importante de las cantidades producidas y de las importaciones en los principales mercados europeos.
La consecuencia ha sido una fuerte presión de la oferta que se ha saldado con una reducción notable de las cotizaciones alcanzadas por la mayor parte de las hortalizas.
Para saber más, descarga nuestro análisis detallado de la campaña.
El Plan BonProfitp permite desarrollar políticas más acordes para revertir esta situación, a través de acciones que atañen a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria
El objetivo principal es conseguir una producción en cantidad y calidad que se mantenga en el tiempo, campaña tras campaña
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Cajamar presenta en Sevilla el ‘Observatorio sobre el sector agroalimentario de las regiones españolas’, en el que destaca el comportamiento de la agricultura ecológica andaluza, que ya concentra casi la mitad de la superficie total en España (48,9 %)