1 min

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2013/2014

La campaña 2013-2014 se ha desarrollado en un entorno económico algo más despejado que las anteriores.
Libro descargable

La campaña 2013-2014 se ha desarrollado en un entorno económico algo más despejado que las anteriores. Sin embargo, los resultados monetarios de la misma no alcanzaron las cifras de la pasada. ¿Eso implica hablar de una mala campaña? No necesariamente. 

Lo cierto es que las variables físicas han marcado nuevos máximos históricos, y se han consolidado algunas tendencias que nos permiten ser optimistas con respecto al futuro del sector.

La agricultura de Almería suma y sigue

En la pasada campaña hubo más hectáreas invernadas, hubo más producción y se exportaron más kilos, alcanzando en todas estas variables nuevos récords históricos. 

La única variable que no se unió a la fiesta fue la del valor de la producción que, tras dos años de aumentos consecutivos, se redujo un 2,8 %. Por tanto, aunque no podemos hablar de una campaña redonda, sobre todo desde la perspectiva de los precios o de la incidencia de enfermedades, tampoco podemos considerar que la pasada fuera negativa en exceso.


05 agosto 2021
Te puede interesar
Verduras sobre una mesa al aire libre

Innovación y alimentación sostenible

Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos

    Cultivo de alcachofa

    El Huerto. Cultivo de alcachofa

    España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales