
30 November 2017
Esta campaña agrícola se puede calificar, en términos generales, de excepcionalmente buena, dado que las favorables cotizaciones obtenidas tanto en origen como en destino en los meses invernales compensaron en valor la menor producción y exportación durante este periodo.
Así, aumentan considerablemente los precios medios y el valor de la producción, registrándose además un récord absoluto de exportaciones, con un valor conjunto de más de 2.500 millones de euros.
La producción que se destina a mercados exteriores supone ya más del 76 % del total, al tiempo que se observa una lenta pero progresiva concentración de la oferta:
Las 5 mayores empresas reúnen ya casi el 40 % del volumen total
Cerca de un centenar de profesionales participa en las ‘Jornadas de Cítricos’ de Caixa Rural Torrent
En su 46.º edición han estado dedicadas a Scirtothrips aurantii, plaga invasora que ha irrumpido con fuerza en los cultivos de cítricos de la Comunitat Valenciana
Cajamar presenta la quinta edición del Observatorio Agroalimentario de las Regiones Españolas, elaborado por los especialistas del Ivie
El resultado de la campaña hortofrutícola de Almería en 2023/24 ha sido positivo, aunque con un margen inferior al obtenido en la campaña anterior
La innovación y la digitalización, aliados para minimizar la utilización de los recursos naturales, optimizar la eficiencia operativa y colaborar en revertir los efectos del cambio climático