Innovación y alimentación sostenible
Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos
En el documento, elaborado en estrecha colaboración con ADESVA, se analizan pormenorizadamente las grandes cifras de la campaña 2010-2011 (superficie de cultivo, producción, exportación, etc.), así como la evolución reciente de todas las variables que influyen tanto en los precios como en los costes de los agricultores, al tiempo que se reflexiona sobre los retos que el sector debe afrontar para asegurar su competitividad y su sostenibilidad a medio y largo plazo.
Análisis de la Campaña Hortofrutícola de Huelva. Campaña 2010/2011
Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos
España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales
El autor plantea el importante papel que pueden desempeñar en el futuro las aldeas como gestoras integrales del territorio
El sector contribuye a generar en la región un Valor Añadido Bruto (VAB) de 5.809 millones de euros y una recaudación fiscal de 1.585 millones