1 min

Análisis sintético del sector agroalimentario de Castilla y León 2017

Castilla León, con un % de población envejecida por encima de del 20% y con el 96% de su superficie considerada como rural, ¿Cómo se desarrolla el sector agroalimentario de esta comunidad en 2017?
Libro descargable

Con respecto al conjunto de España, Castilla y León es una región grande y rural, escasamente habitada y con una población relativamente envejecida. 

El 96,4% de su superficie es considerada como rural, siendo una de las comunidades españolas de mayor superficie (18,6% del total nacional).

Sin embargo, en términos poblacionales el porcentaje se reduce hasta el 5,3% de la cifra nacional. En consecuencia, la densidad de población es también mucho menor que la española: 26,1 habitantes por kilómetro cuadrado frente a los 92 estatales.

Además, dicha población está más envejecida en la vieja Castilla que en el conjunto del país. Los menores de 16 años tienen un peso tres puntos por debajo de la media nacional, mientras que los mayores de 67 alcanzan el 20,9% (15,5% en España)…


05 agosto 2021
Te puede interesar
Verduras sobre una mesa al aire libre

Innovación y alimentación sostenible

Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos

    Cultivo de alcachofa

    El Huerto. Cultivo de alcachofa

    España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales