1 min

Análisis sintético del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta con un territorio muy amplio pero escasamente poblado ¿cómo afecta al desarrollo del sector agroalimentario?
Libro descargable

Castilla-La Mancha cuenta con un territorio muy amplio pero escasamente poblado (supone el 15,7 % de la superficie nacional, pero solo el 4,5 % de la población). Además, la mayor parte de su superficie está considerada como perteneciente al ámbito rural, el 91,1 % de sus más de 79.000 kilómetros cuadrados. Casi la mitad de la población habita esas amplias zonas rurales lo que proporciona a esta comunidad un peso muy relevante en la España rural.

Sin embargo, y al contrario de lo que cabía esperar, la estructura por edades de su población es muy similar a la media nacional, por lo que el envejecimiento aún no supone un problema serio en el conjunto de la comunidad, o al menos no mayor que el que se pueda considerar a nivel nacional.


05 agosto 2021
Te puede interesar
Verduras sobre una mesa al aire libre

Innovación y alimentación sostenible

Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos

    Cultivo de alcachofa

    El Huerto. Cultivo de alcachofa

    España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales