2 min

Cajamar Innova: buscamos nuevas soluciones tecnológicas a problemas reales en la gestión del agua

Sostenibilidad
Emprendimiento
6 socios estratégicos de Cajamar Innova han planteado unos retos concretos sobre la gestión del agua y buscan proyectos para incubarlos y acelerarlos
Convocatoria de Retos Cajamar Innova


¿Te unes al reto de cambiar el mundo? Ya puedes presentar tu candidatura a la segunda convocatoria de Cajamar Innova para incubación y aceleración de proyectos empresariales en torno a la tecnología, el agua y su gestión.

Los proyectos pueden tener aplicación en cualquier ámbito de la gestión del agua (agrícola, industrial y urbano), siempre que estén basados en soluciones disruptivas de alto impacto económico y social, escalables y con visión internacional.

En esta segunda edición, a la convocatoria general se suma una específica de retos, dirigida a la búsqueda de soluciones a necesidades o problemas concretos planteados por 6 de los socios estratégicos de Cajamar Innova: Agbar, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Tedagua, Trops, La Unión y Vicasol. 

La inscripción a la convocatoria específica no excluye poder presentarse a la general

La duración de los programas será de 6 meses y el objetivo a su salida es que las startups seleccionadas sean empresas con ventas consolidadas y capacidad para seguir creciendo.

Puedes presentar tu propuesta hasta el próximo 22 de febrero

Seis retos con nombre propio

  • AGBAR (Sociedad General de Aguas de Barcelona): “Buscamos soluciones innovadoras que
  • contribuyan a la #econom acircular en el  mbito agua y ciudad”.
  • APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España): “Buscamos soluciones sostenibles e innovadoras que ayuden a la #circularidad del agua en los parques tecnológicos, optimizando su uso en edificios y jardines”.
  • Tedagua: “Buscamos soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia energética y medioambiental en el proceso de desalación de agua de mar”.
  • Trops: “Buscamos soluciones innovadoras que ayuden a determinar la calidad ideal del agua para los cultivos subtropicales”.
  • Vicasol: “Buscamos soluciones innovadoras para la desinfección del agua de riego y de lavado de productos hortofrutícolas.
  • La Unión: “Buscamos soluciones innovadoras que mejoren el aprovechamiento de los recursos hídricos a lo largo de toda la cadena de valor y la calidad y vida útil del producto". 

 


15 febrero 2022
Sostenibilidad
Emprendimiento
Te puede interesar