4 min

Cajamar Innova abre una nueva convocatoria para impulsar proyectos tecnológicos relacionados con el agua

Economía y Empresa
Emprendimiento
La incubadora y aceleradora de startups que promueve Cajamar abre una nueva convocatoria de impulso empresarial para proyectos que aborden la problemática del abastecimiento y el ahorro de recursos hídricos
Tercera Convocatoria Cajamar Innova


Cajamar Innova mantiene abierto un nuevo proceso de selección de proyectos de base tecnológica y vocación disruptiva en el mercado del ciclo integral del agua, con impacto tanto en el sector agrícola como en la actividad industrial y el ámbito urbano.

Los proyectos interesados pueden registrar su candidatura en esta web hasta el 10 de agosto

La incubadora especializada en altas tecnologías del agua incorporará después del verano 30 nuevas empresas a su programa de impulso empresarial, de seis meses de duración, y en el que los proyectos seleccionados se integrarán en el ecosistema de innovación de Cajamar.

Abierta a proyectos e ideas tanto nacionales como internacionales, desde Cajamar Innova se presta un acompañamiento integral para los emprendedores, ofreciéndoles el apoyo que necesiten en cada fase del desarrollo de su proyecto (prueba de concepto, validación de prototipos y pilotos, primeras ventas y escalado).

Empresas líderes plantean retos específicos

Además de los programas de incubación y aceleración, hasta el 21 de julio también permanecerá abierta la convocatoria de la tercera edición de los ‘Retos de Cajamar Innova’, una serie de desafíos que se centran en promover soluciones innovadoras adaptadas a los necesidades concretas de un sector productivo específico, propuestos y gestionados por los socios estratégicos de Cajamar Innova.

En esta edición participan Acciona, Dcoop, GS Inima, Exolum, Ritec y Unica Group:

Hasta el 21 de julio los emprendedores también pueden presentar su candidatura para afrontar los retos específicos que les plantean los socios estratégicos de Cajamar 

Una red nacional de apoyo al emprendedor

Cajamar Innova, creada en 2018, es una de las 17 iniciativas pertenecientes a la Red de Incubadoras de Alta Tecnología para el Fomento de la Innovación y la Transferencia de la Tecnología a las Micropymes, promovida por Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cajamar Innova forma parte de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología promovida por la Fundación Incyde

El proyecto tiene como objetivo consolidar una infraestructura estable de recursos y conocimiento que contribuya al desarrollo del tejido productivo regional, a través del incremento de la I+D+i en la actividad habitual de las empresas.

"Buscamos proyectos a largo plazo y con impacto social positivo”

En palabras de Ricardo Garcia Lorenzo, director de Cajamar Innova, esta incubadora promueve el talento y tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a hacer realidad las ideas y proyectos innovadores que aporten soluciones tecnológicas a los problemas del agua, uno de los grandes retos de la humanidad en este siglo XXI. 

Ricardo García: “Nuestra experiencia hasta el momento ha sido más que satisfactoria, pero el de la gestión eficiente del agua es un universo que prácticamente no tiene límites y que permite desarrollar un sinfín de proyectos en aras de mejorar el futuro de los recursos hídricos” 

Para Cajamar, el agua es un activo estratégico”, añade. “No se puede pretender un crecimiento económico ilimitado en un mundo con recursos cada vez más finitos. Y el agua es un recurso finito. Por eso, a la hora de seleccionar los proyectos no es suficiente con proyectos que busquen solo el balance económico, sino que estén comprometidos con el triple impacto positivo de su modelo de negocio: económico, social y medioambiental”.


08 julio 2022
Economía y Empresa
Emprendimiento
Te puede interesar