2 min

Conoce nuestras Herramientas de Riego y Fertilización

Manejo de Cultivos
Herramientas Digitales
El director del Centro de Experiencias Cajamar en Paiporta explica cómo funcionan nuestras herramientas web de riego y fertilización
Carlos Baixauli


Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias Cajamar en Paiporta (Valencia), explicó a los asistentes de FIMA 2022 cómo funcionan las herramientas digitales que ofrece Plataforma Tierra para la gestión eficiente del riego y la fertilización en las explotaciones agrícolas.

Las aplicaciones web de Plataforma Tierra permiten controlar las necesidades de agua y fertilizantes de varias explotaciones agrarias a la vez de forma precisa e intuitiva

Queremos ayudarte a calcular y cubrir de la forma más precisa las necesidades de riego y fertilización de tu explotación, además de optimizar tu producción en términos de cantidad y calidad. 

Para ello hemos desarrollado una herramienta sencilla e intuitiva, desde la cual tienes todo el control sobre tus cultivos: introduciendo unos sencillos datos y características del cultivo, obtendrás una recomendación personalizada de cómo regar y fertilizar para alcanzar las condiciones óptimas de producción y sostenibilidad.

Para el desarrollo de estas herramientas se ha contado con la experiencia de muchos años adquirida en los Centros Experimentales que tiene Cajamar en Almería y Valencia, con la colaboración de otros expertos en fertilización y en el conocimiento de los diferentes cultivos, para así poder dar servicio de recomendación en la mayor parte de cultivos que se desarrollan en España: cultivos hortícolas al aire libre, bajo invernadero, extensivos y frutales en secano y regadío.

También la previsión meteorológica

Para que estés al día de todo lo relacionado con la meteorología en tu zona, y cómo esta afecta a tu explotación, ponemos a tu disposición una herramienta personalizada. 

Consulta el tiempo de la forma más precisa y en tu localización exacta, pudiendo acceder al registro histórico, a los datos a tiempo real y a la previsión meteorológica para los próximos días y semanas.


31 mayo 2022
Manejo de Cultivos
Herramientas Digitales
Te puede interesar
Dron preparado para semillado aéreo

Uso de drones en labores agrícolas

Frente a esta escasez de mano de obra, una de las estrategias a las que se puede recurrir es la automatización mediante el uso de nuevas tecnologías