3 min

La formación en Plataforma Tierra no cesa en verano

Transformación Digital
Nuestra oferta permanece abierta en época estival con propuestas sobre nuevas tecnologías aplicadas al manejo de cultivos y la eficiencia productiva
La formación continúa en Plataforma Tierra, también en verano.


La oferta formativa de Plataforma Tierra no solo se mantiene en verano, sino que además crece. El sector agroalimentario español no cesa su actividad en ningún momento del año, y por eso, desde la comunidad de conocimiento de Cajamar, conscientes de las necesidades y con el ánimo de ofrecer todos los recursos a su disposición, se prosigue con su labor de transferencia de conocimiento también en época estival.

Tanto en la Estación Experimental Cajamar (El Ejido, Almería) como en el Centro de  Experiencias Cajamar (Paiporta, Valencia), no cesan en su labor de investigación, y por ende, se erigen como dos de los grandes pilares en los que se sustenta la extensa oferta dirigida al conocimiento y a las soluciones para la agroalimentación que desde Plataforma Tierra se transfiere en tiempo y forma.

 

Dentro del catálogo formativo, el enfoque de los cursos especializados se puede englobar dentro de cuatro grandes áreas temáticas, que son: agrosostenibilidad, alimentación y salud, tecnología de invernaderos y bioeconomía, combinando el aprendizaje teórico y el práctico. Además, cabe destacar que también existe formación empresarial.

💡 A los cursos pueden acceder personas ligadas profesionalmente al sector agroalimentario, pero también aquellas que quieren entrar a formar parte de él

En Plataforma Tierra se ha asentado de manera definitiva la formación online, al igual que los eventos, que suelen tener en este caso también la dualidad presencial

Este hecho permite a los usuarios una ventaja para poder acceder y beneficiarse de este servicio sin la limitación del espacio y el tiempo.

Hay que recordar que todos los contenidos de los cursos, webinars y/o jornadas ya pasados están disponibles para su visionado. Y si es en esta época estival cuando contáis con más tiempo para continuar con vuestra formación, es el momento de aprovechar el extenso portfolio de Plataforma Tierra para hacerlo.

Así, en este verano la formación continúa y agosto trae consigo, además, nuevos cursos que os destacamos a continuación.

💡 Haz click en el título de cada curso para saber más 

 

Especialización en interpretación de suelos (2.ª edición)

En este CURSO ONLINE descubrirás las claves para cuidar la salud del suelo con prácticas sostenibles para una agricultura más eficiente.

 

Cultivo sin suelo (2.ª edición)

CURSO ONLINE para conocer las soluciones para cultivo sin suelo, también se abordará la calidad de los sustratos, los diferentes sistemas de cultivos sin suelo, equipamientos, y mucho más.

 

Invernaderos (2.ª edición)

En este CURSO ONLINE os enseñamos el papel del invernadero, los diferentes tipos de invernaderos, el equipamiento y el control del clima, entre otros. Puedes realizarlo a tu ritmo.

 

Programa creación y consolidación empresarial

Si eres un emprendedor o un empresario con una idea de negocio y deseas ponerlo en marcha o bien consolidar un negocio existente, este programa ONLINE puede ayudarte a desarrollar y validar tu proyecto.

 

Digitalización: riego y fertilización ligado a herramientas digitales y control de plagas

En esa jornada se explicará el funcionamiento de las herramientas de riego y fertilización con ejemplos particulares y casos reales.

 

Cálculo de las necesidades hídricas y programación del riego

En este CURSO ONLINE aprenderás las diferentes metodologías para determinar las necesidades hídricas de un cultivo y las herramienta para la programación del riego.


01 agosto 2022
Transformación Digital
Te puede interesar