10 May 2022
EL HUERTO 02 - 2022 | Hasta hace pocos años, la oferta española ha dependido casi exclusivamente del cultivo del cv Blanca de Tudela, que se reproduce vegetativamente, pero que acarrea unos problemas fisiológicos, patológicos y económicos que se pueden soslayar con la multiplicación por semilla.
Esta requiere de una tecnología de producción para mejorar la precocidad, y con la elección de las variedades, fechas de plantación y tratamientos con ácido giberélico adecuadas, permite mejorar los rendimientos y desestacionalizar la producción con el objeto de conseguir una mayor rentabilidad de las explotaciones.
Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar otros en los que podrá encontrar una orientación y las posibilidades de cultivo para su huerto, con sus principales variedades, fechas de cultivo, prácticas culturales y métodos de control de plagas y enfermedades.
- Jun 2025 - Informe mercado porcino – 2.º Cuatrimestre de 2025: reajustes y oportunidades
- Feb 2025 - El sector porcino español en 2025 sigue firme ante la incertidumbre global
- Nov 2024 - El porcino en el último tramo de 2024: ¿se mantendrá el descenso de los precios?
- Jul 2024 - Posibles efectos de un conflicto arancelario con China en el sector porcino español y europeo
- Apr 2024 - Retrato del porcino en 2024: un mosaico de mercados
- Jan 2024 - El porcino se vuelve a reinventar
- Sep 2023 - Análisis del sector porcino: perspectivas y desafíos para el otoño de 2023
- Apr 2023 - El porcino en 2023: el adiós a un convulso año del tigre
- Jul 2022 - Porcino Cuatrimestre C2 2022. ¿Llegará la tranquilidad al sector porcino después de 3 años intensos de movimientos?
- Apr 2022 - Porcino Cuatrimestre C1 2022. ¿Ha cambiado el ciclo del cerdo?
- Sep 2021 - Porcino: balance y perspectivas del sector
- Mar 2021 - Balance del sector porcino y perspectivas 2021