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La facturación de la industria alimentaria crece más de un 15 % en el último año

Economía Agroalimentaria
Por su parte, la subida en los siete primeros meses de este 2022 es del 16,8 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Pasillo de un supermercado


Uno de los aspectos que están marcando el mercado alimentario en lo que va de año 2022 es la alta inflación que están registrando la mayor parte de los alimentos, varios de ellos, calificados como básicos, en cotas nunca antes vistas. 

 

Los precios al consumidor son cada vez más elevados, pero desde el punto de vista de la industria, los nuevos datos arrojan que su facturación creció el 15,6 % en julio pasado respecto al mismo mes de 2021, mientras que la subida en los siete primeros meses del año fue del 16,8 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice general de cifra de negocios difundido, muestra que la fabricación de bebidas incrementó su facturación el 4,3 % en julio en tasa anual y el 17,3 % en el acumulado hasta ese mismo mes

Las ventas de la industria de tabaco aumentaron el 18 % en comparación con julio de 2021 y disminuyeron el 3,4 % entre enero y julio, según la serie original.

 

 

La industria del tabaco fue una de las actividades con las tasas mensuales más altas, corregidos los efectos estacionales y de calendario, ya que su facturación subió el 11,7 % respecto a junio.

Entre las actividades con una tasa mensual más baja destacó la fabricación de bebidas, con un 15 % menos que en el mes anterior.


22 septiembre 2022
Economía Agroalimentaria
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