1 min

Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2020/2021

Existe una edición actualizada de este informe. Ver aquí.

20 December 2021
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Producción Vegetal
El informe de campaña de Cajamar confirma el liderazgo de Almería como proveedor de hortalizas para el mercado europeo
Mujeres y hombre con mascarilla en un invernadero recogiendo tomates


20 December 2021

Cajamar ha presentado un año más su Análisis de la Campaña Hortofrutícola de Almería 2020/21, en el que confirma la estabilidad de sus principales magnitudes, la competitividad del sector productivo y la fortaleza de su industria auxiliar.

  • Almería exportó 2.740.895 toneladas de frutas y hortalizas (+0,6 %) por valor de 2.937,9 millones de euros (+2,5 %), lo que supone un nuevo máximo histórico
  • La producción total alcanza las 3.509.459 toneladas, un 0,7 % más que en la campaña anterior
  • La superficie de cultivo bajo plástico crece un 1,6 % hasta las 32.554 hectáreas
  • Los ingresos totales se mantienen prácticamente estables, sumando 2.295,5 millones de euros, pero los costes siguen al alza (+3,3 %)
  • El valor de las ventas al Reino Unido, a pesar del brexit, aumentan un 25,8 %, lo que lo sitúa como el segundo destino en importancia para los productos de Almería