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Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2020/2021

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Producción Vegetal
El informe de campaña de Cajamar confirma el liderazgo de Almería como proveedor de hortalizas para el mercado europeo
Mujeres y hombre con mascarilla en un invernadero recogiendo tomates


Cajamar ha presentado un año más su Análisis de la Campaña Hortofrutícola de Almería 2020/21, en el que confirma la estabilidad de sus principales magnitudes, la competitividad del sector productivo y la fortaleza de su industria auxiliar.

  • Almería exportó 2.740.895 toneladas de frutas y hortalizas (+0,6 %) por valor de 2.937,9 millones de euros (+2,5 %), lo que supone un nuevo máximo histórico
  • La producción total alcanza las 3.509.459 toneladas, un 0,7 % más que en la campaña anterior
  • La superficie de cultivo bajo plástico crece un 1,6 % hasta las 32.554 hectáreas
  • Los ingresos totales se mantienen prácticamente estables, sumando 2.295,5 millones de euros, pero los costes siguen al alza (+3,3 %)
  • El valor de las ventas al Reino Unido, a pesar del brexit, aumentan un 25,8 %, lo que lo sitúa como el segundo destino en importancia para los productos de Almería

20 diciembre 2021
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