1 min

Cereales Cuatrimestre C2 2022. ¿Han tocado techo los precios de los cereales?

Estadísticas
Producción Vegetal
Los precios de los cereales alcanzaron máximos históricos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sin embargo, en junio ha iniciado una tendencia bajista
Maquina trabajando en un campo de cereales


JULIO 2022 | El pronóstico de las cotizaciones de los principales cereales ya se auguraba alcista con el conflicto en Ucrania y el bloqueo comercial en el mar Negro, que redujo la oferta en el mercado. A esta situación se suman unas previsiones de producción a la baja de cereales en los principales países europeos. Concretamente, se recorta respecto al año anterior un 3,1 % debido a la falta de agua y a las elevadas temperaturas.

En España, nos encontramos en plena recolección, por lo que aún es pronto para cifras exactas, pero parece reducirse tanto la cantidad de kilos como la calidad de grano, respecto al año pasado, afectando duramente a la rentabilidad por el aumento de los insumos. 

A mediados de junio, las cotizaciones de cereales han empezado a descender. Ante esta situación la pregunta central es: ¿Han tocado techo los precios de cereales? A lo largo del informe describimos las principales variables para entender que está pasando en el mercado de los cereales y la soja.

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar las principales variables: precios, producción, consumo, importaciones y exportaciones.


19 julio 2022
Estadísticas
Producción Vegetal
Te puede interesar