1 min

Cítricos Cuatrimestre C1 2022. No solo la competencia de Sudáfrica hunde los precios de la naranja

Existe una edición actualizada de este informe. Ver aquí.

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Los bajos precios de la naranja y el incremento de los costes marcan el inicio de la campaña de cítricos
Rodajas de naranjas y limones


04 February 2022

FEBRERO 2022 | La campaña de cítricos ha comenzado con unos precios bajos para naranja y limón, mientras que las cotizaciones de mandarina han sido superiores a la campaña anterior y casi tan positivas como las alcanzadas en la campaña 2019/20. 

La crisis de precios que ha tenido lugar en naranja durante la primera mitad del periodo productivo, junto con el incremento de los costes y una competencia creciente, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de realizar reformas sectoriales que permitan mantener nuestro liderazgo en el mercado europeo, y que habían quedado relegadas por el impulso favorable al consumo que trajo la pandemia.

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar las principales variables: precios, producción, comercio y costes.