21 December 2021
En septiembre, el comercio agroalimentario sigue su tendencia alcista con unas exportaciones de 4.516 millones de euros (17,7 % interanual), alcanzando los 41.852 millones de euros en los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 10,9%. Las frutas, carnes, hortalizas, aceites y pescados representan el 62,2 % del valor de las exportaciones acumuladas.
Todos los productos no han presentado crecimientos, en esta situación se encuentran los cítricos, que han iniciado la campaña con una contracción de las ventas al exterior del -18,2 %, provocando que el acumulado anual descienda un -6,2 %.
Cerca de un centenar de profesionales participa en las ‘Jornadas de Cítricos’ de Caixa Rural Torrent
En su 46.º edición han estado dedicadas a Scirtothrips aurantii, plaga invasora que ha irrumpido con fuerza en los cultivos de cítricos de la Comunitat Valenciana
Cajamar presenta la quinta edición del Observatorio Agroalimentario de las Regiones Españolas, elaborado por los especialistas del Ivie
El resultado de la campaña hortofrutícola de Almería en 2023/24 ha sido positivo, aunque con un margen inferior al obtenido en la campaña anterior
La innovación y la digitalización, aliados para minimizar la utilización de los recursos naturales, optimizar la eficiencia operativa y colaborar en revertir los efectos del cambio climático