1 min

Patata Semestre S1 2022. ¿Qué será más interesante, sembrar patata o cereal?

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
En 2021, el sector de la patata no ha experimentado la recuperación esperada y 2022 seguirá marcado por el aumento de los costes y la incertidumbre de precios
Saco de patatas


MARZO 2022 | La campaña de patata en 2021 ha presentado unos precios inferiores a lo esperado, no solo debido a las restricciones por la covid-19, sino también por la climatología y los problemas fitosanitarios que no han permitido la recuperación de las cotizaciones anteriores a la pandemia. 

Las expectativas para 2022 no terminan de ser muy halagüeñas, por la escalada de costes, la sequía y la incertidumbre de las cotizaciones. No obstante, siempre hay ventanas de oportunidad que el sector habrá de aprovechar. De hecho, las principales empresas del mismo están inmersas en inversiones destinadas a la transformación digital y la sostenibilidad con el propósito de obtener productos de mayor valor añadido y aumentar la rentabilidad y la competitividad.  

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar las principales variables: precios, producción, competencia, costes y comercio.


14 marzo 2022
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Te puede interesar