1 min

Porcino Cuatrimestre C1 2022. ¿Ha cambiado el ciclo del cerdo?

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Nueva tendencia en el ciclo del porcino, cotizaciones al alza y en las materias primas, la rentabilidad se recupera después de un ciclo de pérdidas.
Piara


MARZO 2022 | Desde mediados de junio de 2021 hemos asistido a una situación de descenso continuo de los precios de la carne de cerdo. Mientras que por contra los costes de producción no paraban de crecer. Esta situación ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de los operadores.

Sin embargo, durante las últimas semanas, se han registrado escaladas en las cotizaciones en los principales mercados. ¿Esta revalorización compensa el incremento de los costes? ¿Cómo se ha producido el cambio de precios en cada una de las principales regiones productoras? Y más allá ¿Cuánto durará esta subida de precios? 

Además de dar respuesta a estas preguntas, el informe recoge las variables que definen la situación actual del mercado del cerdo y de la carne de porcino: precios, producción, comercio, censos y costes. Asimismo, aportamos reflexiones con una mirada puesta en las oportunidades para seguir mejorando.

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar a diario las principales variables: precios, costes, comercio y consumo del sector porcino.


01 abril 2022
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Te puede interesar
MERCADOS | Bovino Semestre S2 2022

En el primer semestre de 2022 se incrementa el consumo aparente español y el superávit comercial de carne de bovino alcanza más de 200 millones de euros