2 min

Aceites y derivados de la leche encarecen la cesta de la compra

Economía Agroalimentaria
Alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecen el 15,3 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2021, según datos del INE
Mercado de abastos en Valencia


Los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecieron el 15,3 % en noviembre de este 2022 en comparación con el mismo mes del pasado año 2021, lo que supone una décima menos que la máxima subida registrada en octubre, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) muestra un aumento mensual del 0,5 % en alimentos y bebidas no alcohólicas, y un incremento acumulado del 13,9 % entre enero y noviembre, tal y como recoge EFE Agro.

La subida anual del IPC se moderó al 6,8 % anual, cinco décimas por debajo de la registrada en octubre, y en términos mensuales el índice cayó el 0,1 %

Dentro de la variación mensual, el INE destaca el alza de los precios de la leche, el queso y los huevos (+3 %), los aceites y grasas (+6,4 %), y la carne (+0,7 %).

Entre los alimentos con mayor repercusión negativa en la tasa mensual del IPC figuran las legumbres y hortalizas (-3,6 %) y las frutas (-3,9 %).

 

 

Imagen del artículo: Victoriano Izquierdo.


15 diciembre 2022
Economía Agroalimentaria
Te puede interesar