2 min

Cultivo de pitaya en hidropónico

Te contamos esta experiencia piloto desarrollada por New Growing System bajo invernadero en la Estación Experimental de Cajamar
Cultivo de pitaya en hidropónico


¿Qué es la Pitaya?

La pitaya es un cactus tropical trepador que requiere de un sistema de conducción y de poda de formación y entutorado durante el primer y segundo año de cultivo. Es a partir del tercer año cuando se obtienen producciones significativas.

Si quieres saber más sobre la pitaya lee este artículo 

¿Se puede cultivar pitaya en hidropónico?

La empresa New Growing System, con sede en Almería, está desarrollando un nuevo modelo de producción de pitaya en hidropónico, llevándose a cabo una experiencia piloto bajo invernadero en la Estación Experimental de Cajamar para estudiar su viabilidad.

Este nuevo sistema de cultivo consta de una multibanda NGS, situada sobre una celosía con soportes de 2 m de altura.

Este sistema actúa como soporte para el cultivo de pitaya y permite una más rápida entrada en producción, ya que no hay que subir el cultivo ni eliminar los brotes nuevos, además de reducir las necesidades de mano de obra y el coste para la formación y guiado inicial de las plantas. 

La densidad de plantación puede alcanzar las 10.000 plantas por hectárea y permite un control más eficiente del riego y la fertilización

Entutorado en cultivo de pitaya en sistema hidropónico
El sistema NGS del cultivo de pitaya facilita la formación y el entutorado
Producción de cultivo de pitaya en hidropónico
La entrada en producción del cultivo de pitaya se adelanta

11 enero 2021
Te puede interesar