1 min

Futuro del control biológico y retos para su uso generalizado

Debemos ser capaces de dar respuesta a la necesidad de producción de alimentos de manera respetuosa con el medioambiente

Digitalización en el control de plagas


Uno de los temas de los que más se habla últimamente es la sostenibilidad de nuestros sistemas agrarios. Hace ya años que la agricultura está bajo tela de juicio por el impacto que ha tenido en los ecosistemas naturales y su repercusión en el tan presente calentamiento global.

En este contexto, Enric Vila, director del Departamento I+D+i de la empresa Agrobío, fundada en 1995 en Almería y dedicada a la producción y comercialización de fauna auxiliar para la agricultura, nos ofrece su visión sobre cómo la implementación y fomento del control biológico en los programas de gestión integrada de plagas es fundamental para poder alcanzar la sostenibilidad de nuestros cultivos.

Debemos ser capaces de dar respuesta a la necesidad de producción de alimentos de manera respetuosa con el medioambiente, teniendo en cuenta el actual Pacto Verde Europeo y las demandas de la sociedad en general.

Control biológico en plagas Agrobío trabaja en la selección de nuevas cepas


17 marzo 2021

Te puede interesar