1 min

Una vacuna frente a la peste porcina africana. Entrevista a José Manuel Sánchez-Vizcaíno

El conocimiento de los genes ligados a la virulencia del virus de la peste porcina africana (PPA) nos ha abierto las puertas a trabajar en vacunas atenuadas y seguras
Foto de los miebros de la entrevista  para la vacuna frente a la peste porcina africana


Entrevista José Manuel Sánchez-Vizcaíno

El conocimiento de los genes ligados a la virulencia del virus de la peste porcina africana (PPA) nos ha abierto las puertas a trabajar en vacunas atenuadas y seguras, pero con una capacidad inmunitaria mejor.

El Dr. Sánchez-Vizcaíno coordina el proyecto europeo VACDIVA, de la convocatoria “H2020-SFS-2019-1, que lleva por título:”Una vacuna contra la peste porcina africana”, dotado con 10 millones de euros.

En la entrevista explica la evolución de la PPA en Europa. Las medidas que se están adoptando en Alemania para hacer frente a la enfermedad en las explotaciones porcinas, las dificultades para conseguir una vacuna frente a la PPA, las bases del proyecto VACDIVA para desarrollar una vacuna atenuada y DIVA junto a un plan de vacunación, y las estrategias a aplicar cuando se disponga de esta herramienta de lucha.


14 diciembre 2020
Te puede interesar
Dron preparado para semillado aéreo

Uso de drones en labores agrícolas

Frente a esta escasez de mano de obra, una de las estrategias a las que se puede recurrir es la automatización mediante el uso de nuevas tecnologías