Sostenibilidad en producción agrícola. Sesión VIII: biofertilizantes y bioestimulantes

En esta sesión abordaremos el papel de los biofertilizantes y bioestimulantes para una sostenibilidad en la producción agrícola.

• 22 junio

• La inscripción del curso ha terminado.

¿Te interesa este curso?

Contacta con nosotros a través del chat, te avisaremos cuando se abra la inscripción

Los modelos productivos del siglo XX están provocando calentamiento global, el agotamiento de algunos recursos y un fuerte impacto en el entorno. Desde hace años estamos viviendo un cambio en la opinión de la sociedad y también en las políticas que nos gobiernan relacionadas con esta situación, la Cumbre del Clima de París en 2015 o el Pacto Verde de la UE de 2019 son ejemplo de ello.

La agricultura, como un sector económico más, no está ajeno a esos objetivos de mitigación del cambio climático, de mejora de la eficiencia en el uso de los recursos, de prácticas amigables con el entorno o de reducción del empleo de productos químicos. Las diferentes políticas de la UE y de las Administraciones Españolas están marcando los objetivos que se deben alcanzar, y que se engloban dentro del concepto de la sostenibilidad.

Sostenibilidad que es ya una realidad en nuestra agricultura, que está en continua evolución, de manera que el agricultor dispone cada día de más herramientas para hacer posible una mejora de la productividad asociada a una eficiencia en el uso de los recursos.

Por ello Cajamar ha decidido organizar una serie de diez seminarios bajo el título ‘La sostenibilidad en la producción agrícola’, en los que abordaremos una primera sesión introductoria, dedicada a definiciones y a conocer la opinión de los agentes de la cadena. Después trataremos el control de plagas y el uso de fitosanitarios, el manejo del agua, de los fertilizantes y del suelo, la utilización de bioestimulantes y la protección de la biodiversidad, finalizaremos con el concepto de los ODS.

¿Quién imparte este webinar?

Una mano sujeta una planta
    19 octubre

100 Años de Agricultura y Alimentación

Encuentro ONLINE con motivo de la 50.ª Edición del Premio del Libro y del Artículo Técnico Agrario de la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida: 'De la revolución verde a las tecnologías de finales del siglo XXI'

Economía y Empresa
    27 octubre

Presencial - II Foro del almendro y el pistacho

En esta jornada PRESENCIAL se planteará el cultivo ecológico de almendro y pistacho como modelo de producción sostenible.

Sostenibilidad
    Producción Vegetal
    27 octubre

II Foro del almendro y el pistacho

Podrás seguir ONLINE la jornada en la que se planteará el cultivo ecológico de almendro y pistacho como modelo de producción sostenible.

Sostenibilidad
    Producción Vegetal
    13 octubre

¿Siguen existiendo los ciclos en porcino?

En este webinar abordaremos el contexto global del mercado del porcino y debatiremos sobre los retos del sector y perspectivas a futuro.

Economía Agroalimentaria