Foto de Enrique Moltó García

    Enrique Moltó García

    Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)

    Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias desde septiembre de 2014.

    Es doctor ingeniero agrónomo y diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Su actividad investigadora estuvo orientada al desarrollo de nuevas tecnologías electrónicas e informáticas en el campo de la ingeniería y la mecanización agrarias. Fue coordinador del Centro de Agroingeniería del IVIA durante 20 años.

    Ha coordinado más de 20 proyectos de investigación y 17 convenios de colaboración con empresas relacionadas con el sector agrario. Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas internacionales, 17 capítulos de libros y 60 artículos de divulgación. Coautor de 10 patentes de máquinas y director de 15 tesis doctorales en diversas universidades españolas. Ha dirigido trabajos de master en universidades europeas y americanas.

    Es evaluador de la investigación de varias agencias nacionales e internacionales y forma parte del comité científico de diversas revistas de investigación en ingeniería.

    Ha sido miembro del European Bioeconomy Stakeholders Panel y representante autonómico en el Comité Europeo sobre Seguridad Alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.

    Artículos y publicaciones de este autor:

    18 noviembre 2020

    Una hoja de ruta para la citricultura española