Dos agriculturas, las dos necesarias

La producción sostenible de alimentos y productos renovables de origen biológico es una actividad extraordinariamente compleja. En primer lugar, es preciso producir eficientemente de un modo amable con el entorno. Pero, en segundo lugar, debemos producir alimentos para todos. En tercer lugar los alimentos deben ser asequibles a toda la población. Finalmente, los agricultores deben recibir la justa compensación por su trabajo, la producción debe ser social y económicamente viable. Estos cuatro vectores no están alineados, de aquí la complejidad. Y este blog busca vías para conocer y optimizar las soluciones.

Científico trabajando con alimentos en un laboratorio
25 septiembre 2023
Entre la ciencia y lo natural Francesc Reguant Francesc Reguant Las nuevas técnicas genómicas son una poderosa herramienta, no exenta de riegos, para asegurar la seguridad alimentaria mundial y seguir avanzando hacia un modelo productivo más sostenible
Descarga de responsabilidad:

Plataforma Tierra se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada del contenido publicado en el presente espacio web por sus respectivos autores. Los respectivos autores firmantes del contenido publicado en este espacio web son los exclusivos responsables del mismo, de su alcance y efectos, los cuales garantizan que dicho contenido no es contrario a la ley, la moral y al orden público, y que no infringen derechos de propiedad intelectual.