- Oct03
Sesión I. Cubiertas vegetales en fruta de pepita
16:00 - 18:30 h - Oct17
Sesión II. Cubiertas vegetales en olivicultura
16:00 - 18:30 h - Oct22
Sesión III. Cubiertas vegetales en almendro y otros frutales
16:00 - 18:30 h

Cubiertas vegetales en diferentes cultivos
En este curso ONLINE síncrono de 5 sesiones, veremos los beneficios de las cubiertas vegetales en los cultivos de frutales de pepita, olivar, almendro, cítricos y viñedo.
Serie: Cubiertas vegetales en diferentes cultivos
- Idioma: Español
- Resumen
- Sesión 1
- Sesión 2
- Sesión 3
- Sesión 4
- Sesión 5
Los objetivos fundamentales en el uso de cubiertas vegetales son conservar, mejorar y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, mediante un manejo integrado del suelo, el agua, los agentes biológicos y los “inputs” externos (FAO, 2001). El mantenimiento del suelo mediante cubierta vegetal exige una serie de labores o trabajos que lo diferencian de otros sistemas de gestión.
Su uso favorece la biodiversidad de suelo en general, lo que contribuye a tener un suelo sano en el que se potencian los procesos biológicos del suelo al favorecer a los microorganismos y en el que es posible observar un incremento de la fauna auxiliar, al ofrecer estas cubiertas recursos alimenticios en forma de néctar, polen y otros insectos, además de refugio, lo que favorece el control biológico por conservación.
En este curso ONLINE síncrono de 5 sesiones, veremos los beneficios de las cubiertas vegetales en los cultivos de frutales de pepita, olivar, almendro, cítricos y viñedo.
Esta jornada de información y orientación está subvencionada por el programa de "AYUDAS DESTINADAS A PROGRAMAS PLURIRREGIONALES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS A PROFESIONALES DEL MEDIO RURAL. CONVOCATORIA 2024", financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y gestionadas a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria.
Para obtener el certificado de asistencia del curso es necesario conectarse, al menos, al 85 % de las horas lectivas de la actividad formativa.

- ¿Cuál es el contenido de este webinar?