1 min

Efectos de los acuerdos comerciales agrícolas entre Marruecos y la UE sobre la población marroquí

¿Cómo afecta a la población Marroquí este acuerdo?
Mar de plástico en Almería


En el ámbito de las políticas de desarrollo económico y social, la lucha contra la pobreza se ha convertido en una de las líneas principales del discurso político actual en la comunidad internacional, impulsado institucionalmente tanto por entes supranacionales como nacionales. 

Los riesgos para la vida de las personas así como para la cohesión de los estados que la sufren hacen indispensable la actuación de los distintos agentes políticos con el fin de eliminar, o al menos atenuar, la pauperización de la población.

Para cada nación dicha actuación viene contextualizada tanto por los distintos paradigmas teóricos socioeconómicos que la enmarcan, como por la estructura y la coyuntura política interior y exterior en donde se desarrolla, todo lo cual orienta los esfuerzos gubernamentales y civiles hacia determinadas intervenciones específicas. 

Por ello la evaluación de tales intervenciones será una labor imprescindible con el fin de aclarar su grado de efectividad, en aras de instaurar las mejores políticas de desarrollo posibles.


05 agosto 2021
Te puede interesar
Cultivo de alcachofa

El Huerto. Cultivo de alcachofa

España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales