1 min

Enfermedades causadas por la bacteria Xylella fastidiosa

El interés científico, fitopatológico, técnico y mediático suscitado en España por la bacteria Xylella fastidiosa no es comparable al despertado por ningún otro tema relacionado con la sanidad vegetal en las últimas décadas.

Mar de plástico en Almería


El interés científico, fitopatológico, técnico y mediático suscitado en España por la bacteria Xylella fastidiosa no es comparable al despertado por ningún otro tema relacionado con la sanidad vegetal en las últimas décadas. A pesar de la cantidad de información disponible sobre este patógeno, no toda tiene el rigor necesario y por ello este libro pretende ofrecer información fiable, proporcionada por los expertos españoles en el tema y por investigadores de otros países con amplia experiencia en esta bacteria.

El libro incluye 15 capítulos que pretenden ofrecer una revisión actualizada, pero también realista, práctica y crítica del estado actual de los conocimientos sobre esta bacteria y las enfermedades (bacteriosis) de las que es responsable. Consta de nueve capítulos generales y de seis más específicos sobre la situación y la problemática de las enfermedades producidas por X. fastidiosa en América y en Europa, incluyendo España. La lectura de los distintos capítulos nos lleva a profundizar en el complejo sistema que constituyen X. fastidiosa, sus plantas huéspedes, sus vectores y las condiciones medioambientales del entorno.


Te puede interesar