1 min

La adopción de tecnología en los invernaderos hortícolas mediterráneos

Valoramos el estado actual de la tecnología en invernaderos del Mediterráneo y determinamos las necesidades para avanzar en tecnología, desde más inversión por parte de los empresarios hasta el análisis de factores que afectan al proceso de adopción.
Libro descargable


Para valorar el estado actual de la tecnología en invernaderos mediterráneos, y determinar las necesidades y posibilidades de adopción de niveles superiores, se plantean los siguientes objetivos.

Determinar la incidencia de los precios en origen en la situación económica del pimiento y tomate como principales cultivos hortícolas, y la relación de las tecnologías susceptibles de adopción en los invernaderos con estos precios

Estimar, a partir de la estructura y elementos que componen los invernaderos, el estado actual de la tecnología existente y las necesidades de adopción de nueva tecnología.

  1. Analizar las características estructurales de las exploraciones y la disposición de los empresarios hacia las inversiones en los invernaderos.
  2. Establecer los niveles tecnológicos y elementos que los definen en el conjunto de invernaderos del área mediterránea, cuál es su grado de evolución en la tecnología y factores que afectan al proceso de adopción.
  3. Estudiar la actitud de los titulares de explotación hacia el cultivo en sustrato como técnica fundamental y qué disposición tienen respecto a la adopción de esta técnica junto con el equipamiento asociado.

12 julio 2012
Te puede interesar
Veterinario en una granja porcina

El proyecto REDAPORC

Liderado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) tiene como objetivo identificar los principales factores de riesgo en el consumo de estos fármacos y establecer una estrategia definida que los minimice